Un ángel es un ser espiritual e inmaterial de gran pureza. 
Son los mensajeros de Dios y su objetivo es el de servirnos y estimularnos para desarrollar y ampliar nuestra conciencia.
Se les asigna a la protección de los seres humanos. 
 
Los ángeles están  a nuestro alrededor, observándonos. Podemos acudir a ellos en cualquier momento. 
Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que nosotros tenemos libre albedrío y ellos lo respetan absolutamente.
 
Los ángeles nos brindan su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía. Nos pueden guiar mediante "sucesos casuales", ayudándonos para que podamos lograr nuestros más elevados propósitos. 
Los ángeles también nos dan señales, pistas e incluso consejo directo a través de canalizaciones o telepatía.
Ellos son los mejores psicólogos (pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos); los mejores médicos (porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades) y los mejores asesores (pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros).
 
Cuando recurrimos a ellos, debemos confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para nuestro beneficio.
 
 
 
 
Jerarquía Angelical
 
 
 

 

 

Primera esfera o coro:

 

  • Serafines: Se consideran el orden supremo de la Jerarquía Angélica, ellos son los que rodean en Trono de Dios y manifiestan su gloria. Se encuentran en el más alto plano celestial donde entonan la música de las esferas, regulan y equilibran  el movimiento de los cielos según emana de Dios por medio del sonido.
  • Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios y los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.
  • Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. Son los guardianes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta. Antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.
 
 
 

Segunda esfera o coro:

 

  • Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios. Se encuentran entre el límite de lo finito con lo infinito gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores que están en evolución e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Su objetivo es asesorar y guiar a los grupos angélicos inferiores. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.
  • Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Se consideran los ángeles de los Milagros y de las Bendiciones. Ayudan a la plasmación y concreción de las aspiraciones humanas. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.
  • Potestades: Son los que manifiestan el poder de Dios. Cuidan los planetas, los órdenes cósmicos y el balance que existe entre el espíritu y la materia. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. Su misión es la de cuidar el Reino de Dios. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.
 
 
 

Tercera esfera o coro:

 

  • Principados: Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los guardianes de todos los grandes grupos a través de la historia, desde reinos, naciones y razas hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres.
  • Arcángeles: Manifiestan el liderazgo de Dios. Son entes espirituales que poseen un gran poder. Nos sugieren que los llamemos ángeles superlumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles superlumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.
  • Ángeles: Son los mensajeros de Dios. Son los que están más próximos a la humanidad ya que son nuestros colaboradores y auxiliares, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes. Los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros hacia una conciencia cada vez mayor. Sólo pueden mostrarse a las personas si éstas así lo solicitan.